Vicepresidenta Peña llama a una alianza pública privada por inflación

Vicepresidenta Peña llama a una alianza pública privada por inflación

La vicepresidenta, Raquel Peña, llamó ayer a los sectores productivos a una alianza público-privada para enfrentar la inflación y hacer “lo necesario” para seguir el desarrollo y crecimiento.

Dijo que el Gobierno trabaja en planes sociales para garantizar a los más vulnerables una asistencia social para paliar el alto costo de la vida que pudiera agravarse como consecuencia de la crisis Rusia-Ucrania.

Al participar en un acto de la Corporación Zona Franca Santiago, donde anunciaron nuevos proyectos e inversiones por 900 millones de pesos y 3,000 empleos, Peña aseguró que como manejaron el covid también enfrentarán otras adversidades.

“Doy fe de que tenemos muchos días reuniéndonos hasta tarde de la noche cuando vimos el comportamiento del barril del petróleo. Esos trabajos no han iniciado hoy, sino que el presidente ha trabajado para paliar la situación de la inflación”, indicó Peña.

Sostuvo que con la ampliación de las zonas francas se diversifican los sectores industriales, resalta, además los nuevos proyectos que aportan a su capacidad productiva, al crecimiento de la economía y el empleo, como uno de los objetivos del gobierno.

Medio Ambiente aceptará pagos electrónicos en servicios y recepción de documentos

Ampliación empresas

La Corporación Zona Franca Santiago incorpora nuevas infraestructuras para la ampliación de las empresas del sector tabacalero: Grand Island Group, Swedish Match e Insight Pack; las compañías textiles de alta tecnología: Boombah y Sakira, esta última del Grupo Champro, y un Contact Center de la empresa Sewn Products.

Estiman entregar los nuevos edificios entre abril y agosto.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la CZFS, resaltó la importancia de estos proyectos.

Propeep ha llegado a 25 mil familias

La Jornadas de Inclusión Social que desarrolla la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) serán ampliadas y extendidas a todo el territorio nacional, a fin de beneficiar a un mayor número de familias que viven en condiciones de pobreza y de vulnerabilidad.

El ministro encargado de los programas Especiales, Neney Cabrera, dijo que la iniciativa ya ha impactado a 25 mil familias en todo el país, lo que responde a la visión y objetivos trazados por el presidente Luis Abinader, para abordar de manera integral la pobreza extrema.

Sostuvo que en las jornadas serán incluidos los programas “Quisqueya Aprende Contigo” y “Dominicana Crece”, a fin de alcanzar a más familias y elevar la calidad de vida de los dominicanos.