Vicepresidenta llama aunar esfuerzos y aumentar vacunación

Vicepresidenta llama aunar esfuerzos  y aumentar vacunación

Trajeron otro lote de Pfizer con 190,710 dosis

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a toda la población a seguir uniendo esfuerzos para salir de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, a través del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”. La funcionaria habló tras anunciar la llegada de un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer- BioNTech compuesto por 190,710 dosis.

La coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que el arribo de este lote constituye una esperanza, para seguir el proceso de inoculación a todos los dominicanos y dominicanas.

“Hemos recibido un nuevo lote de esperanza, 190,710 dosis de vacunas han arribado. “Continuemos uniendo nuestros esfuerzos para vacunar a toda la población”, expresó Raquel Peña. Las autoridades informaron que el biológico arribó a territorio dominicano en un vuelo de la aerolínea DHL, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, a las 12:30 del medio día, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La vicemandataria reiteró que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader mantiene el firme compromiso de adquirir vacunas directamente de las casas farmacéuticas a la mayor brevedad posible, como la única vía para erradicar el coronavirus, logrando la recuperación de la salud y economía del pueblo dominicano, afectadas por los estragos de la crisis sanitaria.

El llamado de la vicepresidenta ocurre mientras las autoridades ya dispusieron la apertura del comercio, bares, restaurantes y personal de otros negocios con la totalidad de su personal. Algunas autoridades, como el doctor Eddy Pérez Then, consideran que ya comenzó a bajar la tercera ola de la enfermedad.

Tercera dosis. Con respecto a la iniciativa de las autoridades dominicanas de que quienes se han colocado dos dosis de la vacuna Coronavac, de Sinovac, se puedan inocular con una tercera dosis de Pfizer, el ex ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas pide que se avance con la vacunación de por lo menos el 80% de la población.

“El esfuerzo principal es aplicar la doble dosis a toda la población, por lo menos al 80 %”, insistió.
En la República Dominicana, el Gobierno y las sociedades médicas, incluyendo la directiva del Colegio Médico, decidieron que los dominicanos se apliquen la tercera dosis de Pfizer. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda avanzar con las dos dosis, pide haya estudio de tercera dosis.

Publicaciones Relacionadas