Vicepresidenta Lu resalta avances mujer en Taiwán

Vicepresidenta Lu resalta avances mujer en Taiwán

POR FERNANDO QUIROZ
En Taiwán las mujeres ocupan el 35% de los puestos dirigenciales en los gobiernos locales,  han llegado hasta   25% en el gabinete de gobierno y representan   22% de los legisladores,  resaltó la vicepresidenta de ese país, Annette Lu.

“Hace más de 30 años en Taiwán, claro, había bastante desigualdad entre los géneros, pero treinta años después, gracias al esfuerzo de todos, podemos decir que hemos obtenidos excelentes logros al respecto”, dijo.

 La señora Lu, de 63 años, es la primera mujer vicepresidenta en la historia de Taiwán, y también primera en ser reelecta.

  Resaltó que la mujer taiwanesa se ha destacado en el campo de la alta tecnología. Ha sido una de las primeras dirigentes del movimiento de mujeres de Taiwán desde los años setenta.

 Entiende que ha llegado una nueva época para las mujeres del mundo ya que no se limitan a los quehaceres del hogar, sino que contribuyen al desarrollo de sus naciones.

 La señora Lu considera que el nuevo feminismo es una innovadora forma de pensar que se adapta a la tendencia de los tiempos de acuerdo con las necesidades de la sociedad.

Ha hecho hincapié en tres conceptos fundamentales, primero, uno debe ser hombre o mujer; segundo, las personas deben contribuir con lo mejor que tengan, indistintamente del sexo; tercero, no hay que desperdiciar los talentos y por lo tanto, las mujeres deben ser capaces de desarrollar sus habilidades y sabiduría para contribuir a la sociedad.

AMBIENTE

A la entrada del lobby de    El Embajador había banderas de República Dominicana y  Taiwán. Allí estuvo hospedada la vicepresidenta Lu con una amplia comitiva de    los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad Nacional, Información.

 En la entrevista con HOY, la vicepresidenta Lu lució un elegante vestido crema, con botones forrados de la misma tela, gargantilla a juego con los aretes y atractivos zapatos combinados con su traje.

 Un hormiguero humano parecían laborando, de manera coordinada, los representantes de la Embajada de Taiwán, con su compatriotas visitantes. 

Muy conversadorora, muchas veces sonrientes, con carcajadas que contagiaban a su equipo, la vicepresidenta Lu agotó su agencia oficial por el país y se preparaba para continuar su gira por Paraguay y Guatemala.

 Periodistas, fotógrafos y camarógrafos taiwaneses estuvieron activos y pendientes de las actividades de su vicepresidenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas