Al conmemorarse los 210 años del natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el patricio dejó un legado de compromiso con la patria y la democracia, por lo que desde el Gobierno siguen los pasos para manejar los recursos del Estado con transparencia.
Una nota expresa que en un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, en Santiago, afirmó que “cada día damos pasos hacia adelante, fortaleciendo la soberanía y la democracia”.
Dice que manifestó que honrarán la memoria de Juan Pablo Duarte, porque el gobierno hace lo propio para seguir con la garantía de la democracia y para ser servidores públicos que trabajan en beneficio de la gran mayoría.
Puede leer: Banreservas presenta inmersiva sobre cultura RD
El documento expone que aseguró que la responsabilidad que tienen todos los servidores públicos es la de trabajar de una forma transparente, porque “son los administradores de los recursos públicos, y ese es el ejemplo que ha trazado el presidente Luis Abinader”.
Dijo que con la celebración de la eucaristía en recordación y celebración del natalicio de Duarte, queda más afianzado el sacrifico que todos saben hicieron ese patricio y muchos patriotas para que el país goce de soberanía y de democracia.
Por la efeméride hubo actividades en todo el país y la principal en la provincia que lleva el nombre del prócer, con un desfile cívico militar y asistió el presidente Luis Abinader.