Vicepresidenta Peña cree es un caso aislado

Vicepresidenta Peña cree es un caso aislado

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó ayer que se trata de un caso aislado la amenaza de muerte que hizo un joven al presidente Luis Abinader, a través del video que circula en las redes sociales, pero la vicemandataria advirtió que por esa creatividad habrá consecuencias.

“Es un caso aislado, ese muchacho (Starlin Silvestre Corporán), se puso creativo, pero esa creatividad le va a costar y deberá asumir las consecuencias”, aseguró.

Peña dijo que hay que respetar la investidura del presidente de la República. «Hay que respetar y tenemos nosotros que guardar la soberanía y la seguridad nacional», indicó Raquel Peña.

Puede leer: El Gobierno prevé en tres años hacer un estadio a nivel de Grades Ligas con alianza público-privada

La vicepresidenta, quien pidió a la población no «inventar» con ese tipo de acciones, señaló que en el país no se vive una cultura de agresividad como la expresada por Silvestre Corporán. Indicó que este tipo de amenazas al jefe de Estado se deben sancionar como ha ocurrido en el pasado.

El joven Starlin Silvestre Corporán, quien amenazó al presidente Luis Abinader con «darle en la cabeza» en un video viralizado en varias redes sociales, fue trasladado a la jurisdicción de San Cristóbal por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) para los fines legales correspondientes.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, habló previo su participación en el la firma de un acuerdo entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), en el que los ayuntamientos de la región del Cibao se comprometen en facilitar las gestiones para la instalación y el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para la provisión de servicios de internet.