La vicepresidenta Raquel Peña desarrolló diversas actividades en Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales
La vicepresidenta Raquel Peña rindió tributo ayer a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, Japón, lanzada en agosto de 1945 y depositó una ofrenda floral en el monumento a los caídos.
Una nota dice que desarrolló actividades como parte de su visita y recorrió el museo que exhibe objetos de las víctimas, las vestimentas que tenían en ese momento, fotos de la ciudad, en las condiciones qué quedó y las personas fueron lesionadas.
Expresa que visitó también el estadio del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp, en el que juegan v dominicanos, compartió con algunos y fue invitada por el dueño, al lanzamiento de la primera bola previo al partido que jugarían.
El documento expone que Peña resaltó los aportes los aportes del equipo japonés y la acogida que ha dado a jugadores dominicanos y por tener una academia en San Pedro de Macorís, lo que contribuye a la generación de empleos y a que muchos jugadores de béisbol puedan conseguir trabajo en Japón.
Indica que los jugadores dominicanos agradecieron la visita de una representación del más alto nivel en el estadio y agradecieron al gobierno.
Estuvieron en el acto la vicepresidenta, los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Economía Pavel Isa; el director ejecutivo de la vicepresidencia Kristian Schulz, los embajadores Robert Takata; Masahiro Takagi y Miguel Núñez Richard Collie.