Vicepresidenta pide mayor acceso a fondos

Vicepresidenta pide mayor acceso a fondos

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña

Para mitigar crisis

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó porque los países en desarrollo tengan un mayor acceso a fondos blandos por parte de los organismos multilaterales, para mitigar la crisis económica producto de la pandemia.

Peña participó ayer, de manera virtual, en la cuarta edición del Foro de París sobre la paz que tiene como anfitrión al presidente de la República Francesa Emmanuel Macron.


“El acceso a fondos con estas condiciones ayudará a mitigar el impacto del endeudamiento en el cual estas naciones han tenido que incurrir para proteger y preservar la salud integral de sus habitantes ante el covid-19” dijo Peña.


Además hizo un llamado para unir voluntades que tengan como norte, el fortalecimiento de los sistemas de salud, para brindar a los ciudadanos un servicio digno y de calidad ante la actual enfermedad y otras que pudieran afectar en el futuro.
Peña, garantizó que en la República Dominicana se trabaja para mantener un sistema sanitario cohesionado y preparado para continuar afrontando la pandemia.

Publicaciones Relacionadas