La vicepresidenta Raquel Peña continuó ayer con sus reconocimientos a las madres dominicanas con un almuerzo a 700 mujeres de Santo Domingo Norte en el que entregó diversos obsequios en ocasión de celebrarse el pasado domingo el Día de las Madres.
El almuerzo a las madres fue organizado a través de los Comedores Económicos del Estado. Junto a la vicepresidente estuvieron la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Leyva.
“No solo es una celebración, sino que también es una oportunidad para fomentar la colaboración mutua, reafirmar el apoyo y respaldo del Gobierno con cada dominicana”, dijo.
El pasado lunes Raquel Peña también reconoció a las madres de Neiba, provincia Baoruco, con quienes almorzó y entregó regalos y bonos.
Los almuerzos de la vicepresidenta con madres dominicanas son partes de las actividades desarrolladas por el Gobierno, que incluyen la entrega de “el cariñito” o “Bono Madres” durante este mes, el cual consiste en regalar un aporte a un millón de madre de RD$1,500 a cada una, proceso que inició el día 21.
“Las madres son el alma de cada hogar y las responsables de guiar con amor y construir un mañana más justo y humano para todos”, expresó.
Puedes leer: “Ser madre no tiene una sola forma”: el emotivo mensaje de Raquel Arbaje en el Día de las Madres
Añadió que la fuerza del cariño, la fe en el futuro y el deseo de superarse son una visión que comparten todas las mujeres.
Betty Gerónimo resaltó el espíritu guerrero de las mujeres y las motivó a seguir criando a sus hijos con amor y ejemplo.
Lucrecia Leyva dijo que el amor de las madres es incondicional y destacó su fortaleza frente a la familia y la sociedad.
El almuerzo servido por los Comedores Económicos incluyó moros, pollo horneado y ensaladas. Tras el acto formal Peña compartió con las madres invitadas. Estuvieron Angel de la Cruz, Isidro Torres y Adalgisa Núñez.