Vicepresidenta reconoce a 15 mujeres por su valor y esfuerzo

Vicepresidenta reconoce a 15 mujeres por su valor y esfuerzo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó ayer el premio Mujeres del Progreso 2017 a 15 féminas que se han destacado en distintas áreas y en reconocimiento a su valor, esfuerzo y liderazgo.
En la doceava entrega del premio, durante un almuerzo encabezado por Cedeño de Fernández, en el hotel El Embajador, las galardonadas compartieron junto a destacadas mujeres de la vida política, los negocios, el emprendimiento, el arte y el periodismo.
Los galardones, que entregó Cedeño de Fernández, se dividieron en 12 Mujeres de Progreso y tres Estrellas de Progreso a damas residentes en distintos puntos del país, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como estímulo a las integrantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
La vicepresidenta considera que Mujeres de Progreso es un reconocimiento a los derechos de la mujer, su valía, aportes y constituye un llamado a la necesidad de seguir luchando por su superación, sin la cual la conquista de la inclusión, la justicia social y el desarrollo humano son imposibles.
Como Estrellas de Progreso fueron premiadas Oneyda Rojas, Juliana Castro y María Eusebia Peralta.
Mientras que en el renglón Liderazgo Comunitario de Mujeres de Progreso fueron galardonada Ana Lucila Díaz Santana, Bienvenida García Adames, Porfiria Zacarías Espinal, María García Garabitos, Crismery Hernández Moreno, Felipa Pimentel, Suárez Espinosa y Wildiska Santos Morel.
Además, Altagracia de León, Nelia Núñez, Flor Zabala Zabala y Maribel García López.
Las galardonadas expresaron sus testimonios de cómo han logrado capacitarse y emprender negocios que las ayudan a salir de la pobreza.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández expresó que el galardón sirve, además, como incentivo para que las participantes del programa superen las condiciones de extrema pobreza, motivar a la creación de empleo y promover el bienestar de las familias. Las beneficiadas reciben diversas capacitaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas