Vicepresidenta resalta el ejercicio periodístico objetivo y ético de HOY

Vicepresidenta resalta el ejercicio periodístico objetivo y ético de HOY

Portada periódico hoy

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó el esfuerzo del diario HOY para mantener un ejercicio periodístico innovador, objetivo, ético, de libre expresión y con responsabilidad social.

Peña envió una misiva de felicitación al director del matutino, por el 41 aniversario de su fundación, extensiva al “todo el equipo que hace posible que los lectores recibamos en el periódico impreso y las plataformas digitales, los principales hechos de interés.

Felicidades también deseó el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García, quien afirmó que el diario ha mantenido un apego a la verdad y la ética periodística desde su fundación, valoración que comparte el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, sostuvo que durante sus cuatro décadas de existencia, HOY ha contribuido a fortalecer la democracia y el Estado de derecho; mientras que, Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), lo calificó como un instrumento para el fortalecimiento institucional del país.

Puede leer: Resumen deportivo HOY: Fernando Tatis Jr. da positivo a esteroides

Ha logrado prestigio

El presidente del Parque Cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, tras desear parabienes a los propietarios, ejecutivos, periodistas y al personal, refirió el prestigio que ha logrado el medio, por su confiabilidad, objetividad y orientación a los mejores intereses nacionales.

De su lado, el gerente de Newlink, Eduardo Valcárcel, instó a HOY continuar su labor informativa con profesionalismo, pluralidad y diafanidad. Mientras que, Patricia Mejía, directora corporativa de Nestlé Dominicana, expresó admiración por la pasión y dedicación con la que día a día realiza su labor.

El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrín), Víctor Torres, dijo que el diario ejerce una función social en defensa de los mejores intereses de la sociedad, valoración que también comparte Santiago Hazin, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su presidente, vicealmirante José Manuel Cabrera, dijo que “sin lugar a dudas, HOY es uno de los medios de prensa escrita de más relevancia del país, que a través de los años ha mantenido una trayectoria imparcial y transparente.

La presidenta del Banco Múltiple Banesco, María Clara Alviárez, dijo que se siente orgullosa de que el país cuente con un medio informativo que durante años ha velado para que los dominicanos estén bien informados y actualizados.

HOY además recibió felicitaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, del Instituto de Estabilización de Precios, de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y del Instituto de Formación Técnico Profesional.

También la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal, el Cuerpo para el Control de Combustibles, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, la Liga Municipal Dominicana, el Sistema Único de Beneficiario, Imperial Tabaco, la Asociación de Desaparecidos, la Defensoría de los Inmigrantes y Coraasan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas