Vicepresidenta se reúne con ONE; pagarán en mayo

Vicepresidenta se reúne con ONE; pagarán en mayo

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta, Raquel Peña, se reunió ayer con representantes de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y de otras instituciones del Estado con quienes acordó saldar en mayo próximo los pagos pendientes por honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó el año pasado en el país.

En la reunión que se desarrolló a puertas cerradas en el Palacio Nacional ayer en la tarde, estuvieron junto a la vicepresidenta el ministro de la Presidencia Joel Santos y una comisión de la ONE, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), del Ministerio de Administración Pública (MAP), de la Contraloría General de la República y de la Dirección General de Presupuestos.

Puede leer: ¿Qué planean República Dominicana e India?

Los participantes analizaron los puntos explicados por la ONE en el que indicó que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99% del personal, unas 34,596 personas, y que el 1% pendiente tiene ya pagos realizados o se está en trámite para saldar ese compromiso.

Según datos suministrados por la ONE, hasta la fecha se han emitido 158 cheques o transferencias bancarias, de los cuales 29 cheques fueron entregados ayer en el distrito municipal de Verón – Punta Cana, provincia La Altagracia.

En la reunión se estableció agilizar el proceso de pago en coordinación con las instituciones involucradas, que mostraron interés en viabilizar y priorizar los trabajos asociados a los expedientes de pago al 1.0 de los colaboradores, que se quejaron en los medios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas