La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó esta noche como un lesión a los derechos de la mujer la actuación del procurador Jean Alain Rodríguez, quien haciendo uso de cartas «anónimas» realizó varias imputaciones a la magistrada Miriam Germán Brito, durante el proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
«La verdad es que lo que ocurrió ayer no puede volver a ocurrir en el país; una lesión a los derechos de una mujer, de una profesional, de una persona que ha tenido una trayectoria intachable en el país, pero por el amor de Dios, a dónde vamos a llegar, qué nos hemos creído, para dónde vamos, qué es lo que estamos haciendo» expresó Cedeño de Fernández.
Indicó que si las propias autoridades no respetan las leyes, estamentos legales y los procedimientos, «díganme qué va a pasar con la población». «Doña Miriam merece todo el respeto de nosotros, y no solo por ser mujer, no por ser mujer siquiera, porque es una profesional intachable», indicó.
Señaló que la magistrada nunca ha sido cuestionada en su trayectoria profesional, razón por la cual entiende que no se puede actuar a la ligera ni pensar en jugar con las reputaciones ajenas de esa manera.
«Y se lo digo porque yo lo sufrí en carne propia, primero fue mi profesora, la conozco muy bien, pero además de eso yo también fui víctima de semejante canallada en la ocasión, recuerden ustedes cuando estaba corriendo como vicepresidenta, que se le ocurrió a un desquiciado venir con unas falsedades, con unas acusaciones anónimas que no es posibles que nos prestemos a esos juegos», dijo.
Insistió en que toda la población debe rechazar la acción del Rodríguez, no importa en contra de quien suceda.