La vicepresidenta Raquel Peña supervisó ayer las zonas afectadas por las lluvias, coordinó ayudas y agradeció a las brigadas que trabajan en la recuperación de Puerto Plata.
Peña lideró un equipo de supervisión, identificación de daños y ayuda social en varias comunidades, como parte de la respuesta del Gobierno ante las recientes inundaciones producto de las lluvias que afectaron el lunes esta provincia.
El recorrido comenzó en el sector Los Mameyes, uno de los más afectados, donde Peña conversó con familias afectadas, incluidos líderes de diferentes segmentos de la sociedad civil y comunitaria.
La vicemandataria comprobó el listado de familias y los insumos del hogar que serán entregados a los afectados, entre ellos lavadoras, colchones, estufas y otros ajustes del hogar.
Peña dijo que en medio de estas adversidades el Gobierno está más cerca cumpliendo su misión de servir, “por eso estamos en Puerto Plata”. Además, se trasladó a la Urbanización General Gregorio Luperón para supervisar las labores de limpieza, para las cuales se dispuso equipos pesados y brigadas extras del Ministerio de Obras Públicas.
Durante esta jornada Peña resaltó el trabajo arduo, ágil y efectivo que han desarrollado los miembros de las brigadas de socorro, lo que ha permitido recuperar calles anegadas por el lodo en distintos sectores de la ciudad.
Puedes leer: Diputada llama a las autoridades intervenir con urgencia Escuela María Auxiliadora, en Valverde
En estos barrios, especialmente en Los Mameyes y la Urbanización Luperón, han sido desplegadas cocinas móviles de los Comedores Económicos para la distribución gratuitas de raciones cocidas.
Peña estuvo acompañada por la gobernadora Claritza Rochette Senior, la senadora Ginette Bournigal Jiménez y el alcalde Diómedes Roque García (Roquelito).