Vicepresidenta y ministro de Salud supervisan áreas de Covid en clínicas de Santiago

Vicepresidenta y ministro de Salud supervisan áreas de Covid en clínicas de Santiago

Santiago. – La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezaron este domingo un recorrido por las principales clínicas de esta ciudad, las cuales anunciaron la disponibilidad de 110 nuevas camas para pacientes de covid-19, tras el repunte del virus por las festividades navideñas.

Los funcionarios iniciaron la jornada con un encuentro en la clínica Unión Médica del Norte, donde se reunieron con miembros del Consejo de Administración que preside el doctor Daniel Rivera, quien durante una presentación informó que este centro de salud habilitó otras áreas para pacientes covid, aumentando de 72 a 92 el número de camas disponibles.


El periplo de la vicepresidenta y el ministro de Salud continuó por las clínicas Materno Infantil, Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), lo cuales ampliaron su capacidad de camas para pacientes con covid. Se informó que el Centro Médico Cibao Utesa también fortaleció el área para pacientes de coronavirus.

“Lo más importante de todo esto no es ampliar los espacios, sino los planes para seguir dando respuesta a los afectados por la enfermedad”, expresó la vicemandataria, quien a nombre del presidente Luis Abinader agradeció el esfuerzo del sector privado de salud en la aplicación de un verdadero protocolo de tratamiento.

Afirmó que los médicos dominicanos han sido los héroes de este proceso, lo que se ha refleja que la tasa de mortalidad sea baja en el país.

Por su lado, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, informó que han nombrado 786 médicos, de los cuales han dispuesto en diferentes clínicas del país, incluyendo 200 en las seis provincias con más contagiados, como son; Duarte, Santiago, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Puerto Plata.

Arias dijo que gracias a la alianza pública privada la mortalidad en la República Dominicana roda el 1.2 por ciento, mientras que en otros países del mundo es de 2.5%, lo que atribuyó al gran trabajo que han hecho el Gobierno del presidente Luis Abinader y todo el equipo médico público y privado.

En el recorrido participaron el viceministro de salud para las provincias, doctor Fernando Ureña, el director provincial del área tres, doctor Robinson Santos, entre otras autoridades del Ministerio de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas