Vicepresidente CDEEE admite servicio eléctrico en RD es muy malo

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SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, destacó en esta ciudad, el  interés en mejorar el servicio eléctrico que se ofrece a la ciudadanía, negó que se pague la tarifa energética más cara de la región, y admitió que es el servicio más malo,

Indicó que los altos precios de la tarifa aquí se deben a los costos elevados de generación y a la manera como se realizaron los contratos de operación de las plantas.

Sostuvo que el gobierno desde el 2002 ha gastado en ese sector hasta  la fecha más de 5 mil millones   y no se ha resuelto el problema.

Resaltó que las distribuidoras están inmersas en un proceso de ofertar electricidad a todos los usuarios 24 horas de manera ininterrumpida.

Marranzini señaló que con ese propósito se producen acuerdos con las juntas de vecinos a nivel nacional, lográndose que los residentes en los lugares donde estas accionan paguen el servicio eléctrico que reciben, a cambio de mejorarlo hasta convertirlo en 24 horas.

Al dictar  una conferencia a empresarios e industriales de esta ciudad y de la región,  destacó el empeño de esa institución en continuar trabajando para mejorar el servicio energético.

La disertación versó sobre la propuesta de mejoras en el desempeño de las empresas eléctricas y su repercusión en los sectores productivos, organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y tuvo como escenario el salón principal del Edificio Empresarial.

Relató que al inicio de su gestión se revisaron las áreas donde estaba instalado el servicio 24 horas y se determinó que muchos de esos lugares disfrutaban de esa facilidad gracias a diligencias que se hacían de manera particular, para beneficiar a determinadas personas.

“Después que concluimos esa revisión los abonados de los circuitos ´A´ bajaron a cerca de 500 mil y hoy estamos con alrededor de 725 mil clientes verdaderos y en diciembre próximo vamos a terminar con 1 millón”, indicó Marranzini.

Agregó que con la integración de 1 millón de clientes al sistema de 24 horas, el 50 por ciento de los que reciben energía eléctrica contarán a finales del año en curso con servicio ininterrumpido.

Insistió en que los ejecutivos de las empresas de electricidad están comprometidos a ofrecer en todo el país el servicio de 24 horas “porque no puede ser que, en el siglo 21, haya lugares con energía todo el tiempo y otros no, cuando hablamos de una serie de desarrollos, especialmente tecnológicos”.

Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien elogió la gestión de Celso Marranzini,  e hizo una evaluación de los cambios y la historia vivida por la entidad, desde la desaparición del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE) que dejó de operar en esa institución hace más de 25 años.

La mesa principal estuvo integrada por María Victoria Menicucci, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación de Industria de la Zona Franca de Santiago; Eduardo Trueba, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago y el ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana.

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