Vicepresidente cree  Policía necesita apoyo sociedad

Vicepresidente cree  Policía necesita apoyo sociedad

Se clausuró ayer el  seminario “Visión estratégica de la seguridad pública”: Un diálogo con la sociedad  y la Policía Nacional”, en un acto  en que el vicepresidente Rafael Alburquerque exhortó   a la población a  involucrarse más y a trabajar junto a las autoridades del orden para frenar el auge de la delincuencia en el país.

  “No hay dudas de que el combate a la delincuencia, al crimen organizado, al narcotráfico, al sicariato, no es, ni debe ser, una labor exclusiva de la Policía Nacional. Tiene que haber un involucramiento  de la sociedad civil, que se oriente hacia una confianza y apoyo”, dijo en e l seminario que se inició el 13 de este mes y que terminó ayer.

Resaltó  la apertura de la Policía Nacional y el interés que muestra por ajustarse a la realidad que vive la sociedad dominicana.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general  José Armando Polanco Gómez, dijo que se  busca  un  acercamiento con la ciudadanía para formar   un núcleo, que limite el accionar del crimen organizado y la delincuencia común.

En cuanto a la necesidad de aumentar el salario de los miembros de la Policía Nacional, dijo que éstos  reciben una serie de incentivos que representan un aumento de sus ingresos mensuales.

Explicó que para  reforzar la seguridad ciudadana, en la última semana se integraron 1,750 agentes a los 15 mil que forman  la Policía Preventiva, y que entrenan a 800 personas para integrarlos a ese organismo.

Entre los expositores que participaron figuran los expertos en seguridad ciudadana Alejandro Paz, de Argentina; María Eugenia Suárez, de México, y  Carlos W. Almeyda, de Brasil. En el acto estuvieron  el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, y el subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano.

 Los expertos coincidieron en la importancia de mantener una interacción positiva entre la sociedad civil y la Policía, en que haya  una mayor remuneración económica para los  agentes policiales y en la  necesidad de una  reforma policial  como  forma de  erradicar la violencia en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas