Vicepresidente del Comité Olímpico Chanlatte pide intervención de Camacho para aclarar fondos Tokio

Vicepresidente del Comité Olímpico Chanlatte pide intervención de Camacho para aclarar fondos Tokio

El vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y enlace entre el COD y  el Ministerio de Deportes,  licenciado  Luis Chanlatte, solicito la mediación  del ingeniero  Francisco Camacho, Ministro de Deportes para reunir las partes y evaluar técnica y económicamente el conflicto entre varias federaciones que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio y que reclaman más recursos. 

Chanlatte, indicó que Camacho, debe escuchar los federados que solicitan más recursos de los 78 millones de pesos, entregado por Miderec, para la delegación dominicana a los Juegos de Tokio.  

“ El Ministerio de Deportes ha cumplido creando un antes y después con la entrega adelantada de los fondos para los Juegos Olímpicos de Tokio, no hay una figura más importante que él, para intervenir en este proceso y poner fin a reclamos federativos que analizados por técnicos del COD-Miderec pudieran ser posibles de ajustes siempre que no perjudiquen el presupuesto final”, dijo Chanlatte, quien además es presidente de la Federación de Wushu.  

Manifestó que el  ministro debe intervenir, por eso de manera pública se lo estoy reclamando para beneficio de todas las partes”, apuntó Chanlatte. 

 El tema de la distribución de los fondos del presupuesto para los Juegos Olímpicos se ha convertido en una bola de nieve desde el pasado jueves, cuando el director de Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol (Senafe), Cristóbal Marte, anunció su desacuerdo con la forma que experimenta el Comité Olímpico Dominicano (COD).  

Se trata de los 78 millones de pesos, asignado por el ministerio de Deportes,  fondos que servirán para la delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

El tema arroja otras luces para esta ocasión, aunque sin dejar algunos de manifestar desacuerdo con la “metodología” de asignación presupuestaria del COD.  

Por su parte el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe mostró su desacuerdo con la forma en que se asignan los presupuestos a las federaciones. “Entiendo que cuando se va a hacer la distribución de los recursos, los federados tenemos que estar en la mesa de discusión, no solamente la dirección técnica que asigna los recursos”.  

Dijo que se les pide un presupuesto y al ser enviado, “nos llaman y nos dicen, les asignamos tanto. ¿Por qué me asignaste esto, cuál es la razón? En cierta forma hay algunos detalles de las declaraciones de Cristóbal que coincido con él. Yo entiendo que debe de haber una mesa para mejorar”.