Vicepresidente destaca historial democrático del PLD

Vicepresidente destaca historial democrático del PLD

El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, resaltó el historial democrático del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se ha manifestado en  la organización de procesos electorales internos confiables a la estructura partidaria y al país. 

Alburquerque, quien es miembro del Comité Político,  destacó que el PLD ha  manejado  siempre con maestría las elecciones internas, descartando así  la posibilidad de que se generen conflictos a lo interno de la organización, a causa de los resultados finales del proceso eleccionario

“Para el Partido de la Liberación Dominicana  nunca será traumática unas elecciones internas,  para nosotros los peledeistas siempre será una fiesta de la democracia” declaró Alburquerque a sus entrevistadores Manuel Quiroz y Osvaldo Santa del periódico El Caribe y del grupo CDN

Anotó que en  los procesos electorales internos del PLD ha predominado el  orden ,  se organizan con responsabilidad  y sin excesos, en razón de que es una preocupación de su dirigencia “ la imagen que damos a la población”, dijo el vicemandatario..

Señaló que, al margen de cualquier aspiración política, las buenas relaciones entre los dirigentes del partido morado  se mantienen saludables, para beneficio y fortaleza del partido.

“Los precandidatos, además, son amigos nuestros. Trabajamos juntos, hemos participado en la administración pública hombro a hombro por años, así que la posibilidad de guerras internas está simplemente descartada”, enfatizó.

Alburquerque dijo del Presidente Leonel  Fernández que es el líder del partido y el activo político más importante de la nación.

Afirmó que las  victorias electorales  alcanzadas bajo su dirección  demuestran el arrastre que puede desplegar.

En otra parte de sus declaraciones, Alburquerque, laboralista de renombre y ex secretario de Estado de trabajo,  abogó por una revisión de los salarios que, a su entender, debe tener lugar este mismo año.

“El Ministro de Trabajo ha hablado de examinar una compensación del salario.  Es necesario tomar en cuenta que con un aumento del salario se experimenta alzas en los compromisos de seguridad social”, detalló.

Agregó que la paz social en el país será difícil de mantener, en caso de que las empresas no apliquen aumentos salariales, en un contexto de alta inflación.

“Si se genera un proceso inflacionario habrá que revisar los salarios. El último aumento fue en el 2009. Habrá que convocar al Consejo Nacional de Salarios en junio o antes, y así evitar el conflicto y los atentados a la paz social”, dijo Rafael Alburquerque en una reseña de su participación  en la televisión a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Publicaciones Relacionadas