Vicepresidente dice Gobierno acata disposición de JCE

Vicepresidente dice Gobierno acata disposición de JCE

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó ayer que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que la entrega de ayudas sociales  no coincida con los actos de  campaña de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alburquerque citó  que desde enero pasado no se ha entregado una sola tarjeta de Solidaridad, para evitar que el programa  se contamine con la campaña electoral.

Al mismo tiempo, advirtió que los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno hay que mantenerlos, porque están destinados a favorecer a los pobres y las precariedades no se eliminan en época de campaña.

Al responder preguntas sobre la resolución emitida ayer por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe la realización de actividades proselitistas en lugares donde se estén desarrollando programas de ayuda, el vicepresidente dijo que los programas de ayuda se mantienen, sin que coincida con los actos de campaña.

Señaló que el Gobierno se ha preocupado porque sus programas sociales no interfieran en los actos de campaña en los que participan los candidatos del partido oficial y, por tanto,  la resolución de la Junta Central lo que hace es confirmar esa preocupación.

Sostuvo que, en su resolución, la JCE se refiere  a que la ayuda social del Gobierno no puede coincidir con los actos de campaña y que esa medida se está acatando.

“Eso no se está haciendo. Nosotros tenemos mucho cuidado en nuestras funciones especificas de que los programas sociales no pueden, bajo ningún concepto, mezclarse en la campaña”, enfatizó. Sostuvo que en el caso de la tarjeta Solidaridad,  desde el 1 de enero  tienen cientos de solicitudes pero que no las entregan para evitar que el programa se contamine con la campaña electoral,  hasta tanto  concluyan las elecciones de mayo.  Alburquerque habló en el acto de entrega del  velero Black Jack, que trajo al país a los expedicionarios de Playa Caracoles, al mando del coronel Francisco Caamaño. 

Publicaciones Relacionadas