Vicepresidente dice Hipólito es sólo “buche y pluma”

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A3345AEC-9A30-4DDF-B6E2-D0540C7808F8.jpeg

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo este martes en esta ciudad que las declaraciones de Hipólito Mejía de que someterá a la justicia a funcionarios corruptos del gobierno del PLD, son simples amenazas, porque del candidato presidencial PRD es sólo “buche y pluma na ma”. “Primero que diga los nombres de esos funcionarios y segundo que presente los documentos.

Él (Mejía) siempre amenaza y termina siendo buche y pluma na ma”, expresó Alburquerque.

Sostuvo que el candidato del PRD desde agosto se ha quedado estancado en la preferencia del electorado, lo cual quedó demostrado en la última encuesta Gallup-Hoy, que posiciona a Mejía con 47.9% y al candidato presidencial Danilo Medina, del PLD,  con un 42.6% “En agosto, la diferencia era 15 puntos. Hoy la diferencia en la misma encuesta Gallup es apenas de 5 puntos.

El candidato del PRD se mantiene estático, no ha crecido; y sin embargo, el candidato del PLD ha crecido 10 puntos en apenas tres meses, algo totalmente extraordinario”, explicó el vicepresidente.

Alburquerque encabezó este martes la inauguración del Centro de Educación Técnica “Huáscar Rodríguez Herrera”, ubicado en la Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura), con apadrinamiento de la fundación Cemento Cibao.