Vicepresidente ejecutiva de Proesa cuenta sus inicios en sector ferretero

Vicepresidente ejecutiva de Proesa cuenta sus inicios en sector ferretero

La vicepresidente ejecutiva de Proesa, Esther Brens, inició en el año 1995 trabajando en la industria ferretera y de la construcción en el Grupo Corripio. Desde ese momento se identificó con los ferreteros por ser un sector dinamizador de la construcción y por el impacto que este tiene en la economía dominicana, con su efecto multiplicador hacia otros sectores.
La misma Esther Brens cuenta su historia profesional:
En 1999, a través de Proesa, una empresa familiar, comencé a comercializar cemento y varillas, entre otros materiales de construcción, convirtiéndose en mi rutina de cada día.
En este proceso de interacción con los amigos ferreteros y con mi formación en el área de mercadotecnia, es de donde surge la idea de colaborar con la feria que por 15 años ha reunido a los diferentes actores del sector, en un escenario idóneo para el intercambio comercial.
Conocer y analizar el potencial de esta industria me incentivó a cursar una maestría en administración de empresas, mención finanzas, con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para entender mejor la integración de las áreas que conforman una empresa, enfrentar los retos que trae el cambiante clima de los negocios y lograr un crecimiento sostenible.
Es de gran satisfacción pertenecer una vez más al Comité organizador de Expo-Ferretera Internacional Asodefe 2018.
La retroalimentación positiva de expositores en ferias anteriores es el motor que nos impulsa a seguir adelante con la realización de la feria más importante dentro del sector ferretero y de la construcción.
Como valor agregado a nuestros expositores, ofrecemos los B2B o Rondas de Negocios en la que interactúan dos empresas: una interesada en vender y la otra en comprar, es decir, que el cliente potencial es una empresa, no un consumidor final.
En estas reuniones los participantes disponen de un salón de conferencias con un espacio tranquilo y relajado en el que pueden establecer una relación comercial más estrecha mientras disfrutan de un té o un café.
Las empresas que han participado en el B2B han alcanzado el propósito por el cual participan; de un lado, el vendedor logra expandir sus mercados a través de distribuidores locales y, del otro lado, el comprador aumenta la oferta de productos y servicios, lo cual se traduce en una reducción de costos y en un aumento de la rentabilidad.
Les exhortamos a apoyar nuestra Expo Ferretera y, con esto, al sector ferretero y de la construcción que a nivel nacional trabaja de manera incansable, como la hormiga…con cuerpo, mente y espíritu.

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