Vicepresidente  fue ingresado con dengue

Vicepresidente  fue ingresado con dengue

El vicepresidente , Rafael Alburquerque, de 68 años, fue ingresado con dengue clásico, un día después de jurar el cargo por segunda ocasión, informaron hoy fuentes médicas.  Alburquerque fue ingresado el domingo en la mañana en la clínica Corazones Unidos aquejado de fiebre y malestar general y los exámenes arrojaron una «leve disminución de las plaquetas», explicó su médico personal, Manuel Peralta.     

No obstante, el galeno aseguró que el vicepresidente está «perfecto, comiendo, de buen animo» y «recibiendo las informaciones de los médicos y esperando que todo siga evolucionado».

«Esperamos que entre las próximas 36 y 48 horas todo evolucione de manera positiva» y que Alburquerque se pueda integrar a sus actividades el próximo 25 de agosto, agregó Peralta.

Los médicos recomendaron al vicepresidente «reposo absoluto y cero visitas», precisó el facultativo.

Peralta recordó que la jornada del sábado en la que el vicepresidente fue investido junto al reelegido presidente del país, Leonel Fernández, «fue de mucho trabajo».

Fernández y Alburquerque juraron el cargo en un acto celebrado en el Congreso Nacional, al que asistieron, entre otros, el príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, y siete presidentes.

El equipo médico que atiende al vicepresidente dominicano emitirá un comunicado de prensa este martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas