Vicepresidente pide a la sociedad civil  vigile a Solidaridad

Vicepresidente pide a la sociedad civil  vigile a Solidaridad

El vicepresidente Rafael Alburquerque exhortó ayer a  las organizaciones  e instituciones de la sociedad civil  a que sean “los ojos y oídos” de los programas sociales que ejecuta  el Gobierno en beneficio de las familias pobres del país.

“Ustedes tienen que ser los verdaderos supervisores, los veedores, y los invito a organizar Observatorios Ciudadanos, porque el éxito de este programa de promoción humana dependerá del apoyo y de la vigilancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, dijo Alburquerque.

Habló al participar en la entrega  del Reglamento de Funcionamiento de los Establecimientos Comerciales adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

El reglamento contiene las normas para los comercios, en las que todos los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad realizan los consumos de los subsidios sociales otorgados por el Gobierno.

El vicepresidente felicitó a Val Elder Espinal Martínez,   director de la ADESS, por su iniciativa de buscar la transparencia mediante la observación por parte de la Sociedad Civil.

 “Cuando iniciamos el Programa Solidaridad sólo habían 10 establecimientos comerciales, al día de hoy hay más de tres mil, por lo que se necesita un reglamento que permita un buen funcionamiento de esta Red de Abasto Social (RAS) en beneficio de las familias pobres”, dijo el vicepresidente Alburquerque durante el acto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas