Vicepresidente pide al Senado rechace ley del primer empleo

Vicepresidente pide al Senado rechace ley del primer empleo

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque se comprometió hoy con las centrales sindicales a mantener su apoyo para que se respete el derecho sindical y el trabajo decente, así como se erradique la discriminación de género.

Rafael Alburquerque, que se dirigió al Senado en ocasión de celebrarse el Día del Trabajo Decente para que se rechace el proyecto de ley que crearía el denominado “primer empleo”,  aseguró que de aprobarse este proyecto el 20% de los trabajadores de una empresa estarán en una situación de desventaja frente al 80% que tendrá el derecho a la protección que le ofrece el Código de Trabajo.

Alburquerque, especialista en derecho laboral, indicó que el 7 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Trabajo Decente, “esto es el derecho que tiene todo trabajador a recibir la protección necesaria para prestar sus servicios en una forma digna”.

“Los jóvenes dominicanos no se merecen un trabajo basura, un contrato chatarra, que hoy en día ha sido rechazado por todas las naciones que han suscrito los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y adherido a la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de OIT”, dijo el vicepresidente de la República.

Puntualizó que hace poco tiempo en Francia se quiso aprobar una ley como la que acaba de aprobar la Cámara de Diputados, lo que produjo enérgicas protestas en las calles de París, contra el intento de afectar el empleo.

El vicepresidente habló en su despacho del Palacio Nacional con representantes sindicalistas como Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, vocero de la Confederación de Sindicalistas; y Gabriel del Río, miembro del Comité Ejecutivo de la nueva Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas