Vicepresidente pide no politizar crisis de Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/CD88FA5E-8A86-4669-8964-58BFB3B938F2.jpeg

El vicepresidente  Rafael Alburquerque exhortó ayer a no politizar el tema de la crisis haitiana como pretende el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al rechazar que miembros de los cuerpos armados dominicanos se integren a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Resaltó que otras naciones socialdemócratas como España y países de América Latina entre los que mencionó a Chile, Uruguay, Brasil, tienen miembros en misión de paz en Haití y no ve razón para que República Dominicana no sean miembro de ese cuerpo.

Indicó que sería un mandato de la Organización de las Naciones Unidas y no de un gobierno en particular  como ocurrió con el envío de tropas dominicanas durante los primeros años de la guerra de Irak.

“De manera que no estamos haciendo aquí lo que hizo vergonzosamente el Partido Revolucionario Dominicano”, declaró Alburquerque.

Indicó que al país se le ha pedido ser parte de los organismos que buscan ayudar a Haití a salir de la situación en que se encuentra luego del devastador terremoto que afectó a ese país el día 12.

Insistió en que la República Dominicana seguirá ayudando a su vecino tal y como lo ha hecho desde el primer momento del terremoto, que causó estragos inimaginables.