Vicepresidente rechaza LF compre conciencias

Vicepresidente rechaza LF compre conciencias

POR MANUEL JIMÉNEZ
El vicepresidente Rafael Alburquerque rechazó ayer las críticas de sectores de oposición que acusan al presidente Leonel Fernández de estar recurriendo al clientelismo y la compra de conciencia con las últimas designaciones dispuestas en el gobierno.

Alburquerque dijo que algunos de los designados son personas importantes en partidos aliados que tienen derecho a compartir el gobierno, y llamó a la opinión pública a diferenciar las críticas que provienen de una oposición que en esta época está interesada en magnificar negativamente todas las decisiones oficiales.

Manifestó que la Constitución de la República faculta al jefe de Estado a designar en los altos cargos de la nación  a sus principales colaboradores “y si hay una alianza entre diferentes partidos es lógico y natural de que también ellos puedan compartir el poder con nosotros porque éste es un gobierno del pueblo”.

Recordó  que el Presidente Fernández alcanzó el poder en las elecciones de mayo del 2004 en base a un Frente Progresista y “naturalmente ellos al igual que los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana tienen también el derecho de poder ocupar posiciones públicas”.

Alburquerque rechazó también que con estas designaciones, especialmente con la creación de cargos de asesores y secretarios de Estado sin Cartera, el gobierno esté violando la Ley de Austeridad. “Esa ley se está cumpliendo a cabalidad y lo pueden apreciar en todas las informaciones que suministra la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Alburquerque dijo que la nómina pública no ha sido aumentada. “Si ustedes sacan un balance entre los nuevos nombramientos y las reducciones que se han producido en otras dependencias del Estado, se darán cuenta que esa nómina no ha aumentado”, dijo.

Alburquerque también rechazó la afirmación del licenciado Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), de que el gobierno está comprando conciencias con estos nombramientos. Al respecto recordó que Decamps, en las pasadas elecciones congresionales, anunció la incorporación a su partido de un dirigente del PLD en la provincia de Monseñor Nouel a quien postuló como senador “y a nosotros no se nos ocurrió pensar que él estaba comprando a ese dirigente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas