Vicepresidente salió de RD; viaja a Guatemala

Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden llegó a RD para reunirse con el presidente Medina.Hoy/Fuente Externa 18/6/14

El vicepresidente de los Estados Unidos,Joseph Biden, partió en la mañana de hoy hacia Guatemala luego de concluir una visita oficial de 48 horas a Republica Dominicana, donde pasó revista con el presidente Danilo Medina sobre diversos temas que atañen a ambas naciones.

Biden, quien viaja acompañado de una nutrida comisión de funcionarios del gobierno estadounidense, llegó al Aeropuerto de Las Américas a las 8:35 minutos de la mañana y partió a las 8:50 en el avión presidencial que lo llevara a Guatemala, país  donde concluye su gira por América Latina.

Durante su visita de 48 horas, Biden abordo con el presidente Danilo Medina los diversos aspectos relacionados con la educación, comercio, energía, seguridad, migración y el narcotráfico.

El segundo mandatario de Estados Unidos inmediatamente llegó a la terminal aeroportuaria abordó la aeronave sin hacer parada en el  salón de embajadores ni recibir los honores militares de estilo.

La salida de Joseph Biden se produjo en medio de extremas medidas de seguridad que abarcaron toda la autopista de Las Américas, avenida Ruta 66, dentro y fuera del Aeropuerto, controles establecidos por militares y policías fuertemente armados.

Con la visita a Guatemala Biden concluye su gira por América Latina que lo llevo a Brasil, Colombia y República Dominicana.

Acompañan al segundo mandatario estadounidense Jake Sullivan, Asesor de Seguridad, la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental,  Roberta Jacobson, el subsecretario de Energía, Amos Hochstein, entre otros funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.