Vicepresidente se reúne con empresario mexicano

Vicepresidente se reúne con empresario mexicano

México, D. F.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo aquí  a un grupo de empresarios mexicanos que el país se ha convertido en los últimos años en el mejor destino para la inversión extranjera, debido al clima de seguridad jurídica, el crecimiento sostenido de la economía y la estabilidad macroeconómica, entre otros factores.

Rafael Alburquerque habló en esos términos en el marco de una reunión que sostuvo aquí con un grupo de empresarios e inversionistas mexicanos interesados en ampliar sus operaciones en el país, y de hacer nuevas inversiones en distintas aéreas de la economía.

El vicepresidente expresó que en dicho encuentro los empresarios mexicanos exploraron la posibilidad de que se apertura definitivamente la ventanilla de crédito proveniente del Acuerdo de San José, cuyo monto es de unos 100 millones de dólares para ser utilizados en obras de carácter social.

Alburquerque destacó que la República Dominicana tiene una posición geográfica privilegiada, ubicada en el centro del gran Caribe; además de contar con acceso libre de aranceles a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica, mediante el  acuerdo de libre comercio DR-CAFTA.

Indicó además, que la República Dominicana cuenta con preferencias arancelarias en los mercados de CARICOM  y la Unión Europea; lo que dijo la coloca a la vanguardia de los países del área. “No hay un solo país del área que oferte las ventajas comparativas que tiene la República Dominicana, que permita no solo garantía de la seguridad jurídica y ciudadana, sino además, acceso a los principales mercados”, subrayó Alburquerque, quien estuvo acompañado durante dicho encuentro del embajador dominicano en México Fernando Pérez Memén, y de su asistente personal Ramón Ramírez.

Hablan los empresarios

De su lado, Andrés Holzer, presidente de Aeropuertos Dominicanos AERODOM y del Grupo Industria Omega con sede en México, destacó el clima de inversión que existe en la República Dominicana e invitó a los empresarios presentes a imitar su ejemplo y realizar sus inversiones y desarrollar sus negocios en el país.

“Es sorprendente el desarrollo que ha experimentado la República Dominicana, y le digo que es un país donde se pueden hacer negocios, donde se pueden hacer inversiones”, afirmó Holzer.

Entre los empresarios que estuvieron presente en el encuentro, se destacan Alfonso García Cacho, del grupo Cumbre de Negocios de Monterey, Enrique Bello Roch, del Consejo Empresarial Mexicano, Andrés Holzer del Grupo Omega, Roberto Vez y Carlos Olmos del grupo Homex, Miriam Aguirre de Bancomext, Jean Poul Farah y Luis Nicolaus, de Ritch Muller SC, Susan Grisso Ortega de Applaeseed México y Thomas Heather de la firma Hearther and Hearther.

Durante su visita a México el vicepresidente Rafael Alburquerque desarrolló una agotadora agenda de trabajo que incluyó su asistencia a los actos protocolares de la celebración del bicentenario de la independencia de México, reuniones bilaterales con jefes de Estado y encuentros con inversionistas privados. Alburquerque viajó acompañado de su señora esposa Martha de Alburquerque, su asistente personal Ramón Ramírez, el jefe de su seguridad general Ramón Alcántara y Felipe Romero asistente de prensa. 

Publicaciones Relacionadas