Vicepresidente sugiere revocar aumento de los regidores DN

Vicepresidente sugiere revocar aumento de los regidores DN

El Vicepresidente Rafael Alburquerque sugirió ayer la revocación del aumento salarial autodispuesto por los regidores del Distrito Nacional. Lo consideró inoportuno.

El vicepresidente Rafael Alburquerque pidió ayer que se deje sin efecto el aumento salarial a favor de los regidores del Distrito Nacional, al advertir que en estos momentos de crisis el esfuerzo de las autoridades debe estar dirigido a proteger a los sectores más vulnerables.

“Siempre resultará antipática cualquier medida destinada a incrementarse uno mismo el salario”, dijo Alburquerque al ser entrevistado por la prensa en el Palacio Nacional.

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se aprobaron un aumento de RD$35,000 mensuales sobre su salario tope de RD$92,000 al mes. Adicionalmente  reciben otros RD$40,000 mensuales por servicios personales y otros RD$25,000 por “otros ingresos”. Alburquerque dijo que se trata de una medida “improcedente” que debe ser “revocada de inmediato”.

Sobre la situación en la Oficina Técnica del Transporte, se remitió al anuncio de la Procuraduría anticorrupción que habría pedido una auditoría a la Cámara de Cuentas.

Pidió también “sensatez” al Colegio Médico que anuncia una huelga este jueves de 24 horas  en los hospitales, en reclamo de alzas salariales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas