Vicerrectoría de la UASD anuncia su XVIII Jornada de Investigación Científica

Vicerrectoría de la UASD anuncia su XVIII Jornada de Investigación Científica

Duany Núñez

La vicerrectoría de investigación científica y de postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizará este martes 12 de noviembre su XVIII Jornada Científica, con el lema “Investigación para el desarrollo sostenible”, la cual contará con las ponencias de un conjunto de investigadores nacionales e internacionales.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, Mauro Canario Lorenzo, explicó que esta jornada  constituye un espacio para la discusión y el análisis de conocimiento científico, producto de las investigaciones que han realizado los investigadores de la universidad durante todo el año.

“Esta es una magna actividad científica porque involucra investigadores de las diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales, y a esas investigaciones se le dará seguimiento durante todo el año”, enfatizó.

Durante su visita a la redacción del Hoy, señaló que esa actividad será un espacio de intercambio interinstitucional en donde participarán investigadores de las distintas universidades del país, así como entidades internacionales, dentro de las que se encuentra el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA), de Francia.

Además, el catedrático indicó que durante la actividad se realizará el lanzamiento del sistema doctoral de la UASD para seguir avanzando en el desarrollo de la alta casa de estudios.

El vicerrector informó que cerca de 300 resúmenes de investigación estarán siendo presentados conforme a las necesidades del país, relacionadas a problemas de medio ambiente, de la biodiversidad, tecnología, producción agropecuaria, salud entre otros.

“Está demostrado que un país que no prioriza en la investigación, tiene dificultades en el ámbito competitivo internacional”, agregó.

También manifestó que esas investigaciones, que se han realizados con recursos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), la UASD y otras instituciones del exterior,  han arrojado soluciones concretas a diferentes problemáticas del país.

El evento será inaugurado este martes a la cinco de la tarde en el Aula Magna de la sede central de la UASD, y las actividades serán realizadas los días 13 y 14.

La conferencia inaugural estará a cargo de Roberto Feltrero, quien disertará sobre la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo sostenible, y el discurso central será realizado por el vicerrector.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas