El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, supervisó la entrega de 6,050 tarjetas Solidaridad a igual número de familias beneficiarias en las provincias Duarte y Monseñor Nouel, las cuales forman parte de los 60 mil hogares que ingresarán este año como beneficiaros de esa iniciativa social del Gobierno.
Alburquerque supervisó la entrega de 660 tarjetas en el Club Zona Sur de Bonao como parte de los 1,868 hogares que serán ingresados al Programa en la provincia Monseñor Nouel. La entrega de los plásticos fue ejecutada por las instituciones bancarias adscritas a Solidaridad.
Asimismo, inspeccionó la entrega de 404 tarjetas en el Club de Leones, en Vista del Valle, San Francisco de Macorís, de las 4,182 de los hogares que pasan a formar parte de Solidaridad en la provincia Duarte.
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la inclusión de las 60 mil familias como beneficiarios de Solidaridad se planificó desde finales del año pasado por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Indico que esta nueva inclusión significa una inversión adicional del Gobierno de 55.7 millones de pesos cada mes.
Reveló que al finalizar el año el Gobierno habrá invertido en el área social, a través del Programa Solidaridad, 111.3 millones de pesos más.
Dijo que con los nuevos beneficiarios el Programa Solidaridad alcanza a 3 millones de pobres concentrados en 600 mil hogares.
Alburquerque agota una agitada agenda de trabajo en la supervisión de las entregas de la Tarjeta Solidaridad. El próximo viernes estará en el Club La Matica, en La Vega, a partir de las 9:00 de la mañana y ese mismo día, a las 11:00, en el Polideportivo de Moca.
El sábado pasado visitó la ciudad de Santiago en donde presenció la entrega de 20 mil tarjetas Solidaridad, acompañado del director general de Solidaridad, licenciado Fernando Reyes y de ejecutivos de la Asociación Cibao de ahorros y préstamos, banco emisor de la tarjeta Visa de Solidaridad en esa zona.