Víctima de violador en serie clama justicia

Víctima de violador en serie clama justicia

María Inmaculada Meregildo Duarte, sobreviviente de un grupo de mujeres violadas y asesinadas en serie por Luis Alberto Cabrera, a quien apodaron Jack el Destripador, contó ayer su drama y mostró las cicatrices de las cuchilladas que recibió tras ser abusada y en medio de lágrimas, expresó impotencia porque aún no se hecho justicia.

«Estaba esperando un carro del transporte público y él hizo señas queriendo indicar que estaba conchando, por lo que subí al vehículo. Entonces me llevó a las tierras de los Moya, en las proximidades de Villa Mella. Allí me dijo que se trataba de un atraco que le diera todas mis prendas a lo que accedí, luego procedió a violarme,» narró.

Añadió que posteriormente el hombre la tiró del carro y le propinó tres puñaladas.

Jack el Destripador fue el nombre que se le dio a un asesino de mujeres en Londres.

«Ahí yo me hice la muerta para que Cabrera se tranquilizara, pero él me propinó otra estocada y cuando vio que no me movía, se fue del lugar», manifestó con voz entrecortada.

Agregó que una vez se percató de que el hombre se había ido se paró y caminó varios kilómetros pidiendo auxilio, pero nadie la escuchaba hasta que llegó a una casita, cuyos residentes le prestaron ayuda y llamaron a sus familiares.

Al conversar con reporteros de HOY, la joven se levantó la blusa y mostró en su abdomen las cicatrices de las heridas.

Tanto la joven Meregildo Duarte, sus familiares, así como los parientes de las demás víctimas, se quejaron por la lentitud con que se conoce el proceso.

Ayer la jueza de la Séptima Sala Penal del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, decidió reenviar la audiencia para el 12 de agosto próximo, para que al acusado se le practique un examen psiquiátrico, así como ordenar la citación de Virginia de la Cruz Pérez, otra de las víctimas que no ha comparecido al tribunal.

Asimismo, la jueza ordenó el reenvío del proceso para dar tiempo a uno de los abogados de la parte civil constituida a que estudie el expediente y prepare sus medios de defensa.

Cabrera Jiménez está acusado de violar y matar a María Mercedes Doñé, Mireya García de la Rosa y Brenny Alnaica Féliz Cuello. De igual manera, se le atribuye haber herido con arma blanca a De la Cruz Pérez, Gensys Georgina Hernández Cuevas y a Meregildo Duarte.

La magistrada Nancy Joaquín emitió su decisión tras acoger el dictamen de la representante del ministerio público, Ramona Nova.

A su salida del tribunal, Cabrera Jiménez manifestó que es inocente de los hechos que se le acusan.

Sin embargo, la joven Meregildo Duarte lo identificó como la persona que hace más de dos años la apuñaleó y violó, luego de que ella subió al vehículo que él conducía cuando simulaba que era chofer de transporte público.

El impetrante está acusado de violar los artículos 295, 297, 304, 309 y 382 del Código Penal, así como la ley 36 sobre Comercio y Tenencia de Armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas