Víctima violación se queja trato fiscal

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País5 A

La joven Kirsi Venecia Paredes Sena, estudiante de Derecho y comerciante, denunció ayer que fue víctima de violación sexual por parte de tres personas conocidas y que al denunciar la acción, la fiscal a cargo ha rehusado apresar a los que señala como responsables.
En compañía de su abogado, René del Rosario, la joven explicó que el hecho se produjo hace alrededor de dos meses, cuando salía de un centro de diversión.
“Yo estaba compartiendo con unos compañeros en un cumpleaños y ví que allí estaban unos vecinos. Cuando termina la actividad les digo a ellos que me voy con ellos porque íbamos al mismo lugar, y ellos me dicen que sí. En el grupo había uno que es excuñado mío. Ellos pidieron un taxi y cuando nos fuimos cambió de ruta”, expresó entre sollozos.
Dijo que ahí inició una lucha entre ella y sus agresores que identifica como Dioni Taveras, Hamilton Céspedes y otro solo identificado como Roberto. Al final, dice la joven que fue agarrada por una pierna y un brazo por uno de sus agresores, y luego violada por dos de éstos.
Dijo que luego del acto ellos no la dejaron, sino que la llevaron hasta el frente del sector donde residen todos y que allí se enfrascaron en una discusión. La joven explicó que como el hecho ocurrió en horas de la madrugada acudió al día siguiente a poner la querella en la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde fue evaluada por un legista y le fue tomada la declaración.
Su queja es que fue emitida una orden de arresto contra los señalados como sus agresores y la fiscal Laura Vargas, quien está apoderada del caso, los hizo comparecer y éstos acudieron, pero decidió no ejecutar la orden de arresto y enviar la joven a una terapia psicológica que ni siquiera ha recibido.