Víctimas de Tragedia necesitan alimentos, medicinas y mucha solidaridad

Víctimas de Tragedia necesitan alimentos, medicinas y mucha solidaridad

El Comité Nacional de Emergencias solicitó del pueblo que colabore con el aporte de alimentos, ropas y medicinas para cubrir las necesidades de las víctimas de la tragedia de Jimaní.

Las principales necesidades de los afectados son alimentos, agua, medicina, ropas, mosquiteros y zapatos, según informó el vicealmirante Radhamés Lora Salcedo quien dijo, además, que cualquier aporte se puede realizar llamando al teléfono 472-0909.

La mañana de hoy el número de muertos ascendía a 85, pero se espera que en las proximas horas pueda incrementarse.

Lora Salcedo explicó que la situación de Jimaní fue súbita, por lo que no le dio tiempo a nadie a defenderse y se debió a que en solo cinco o seis horas se acumularon 248.8 milímetros de agua, cantidad nunca vista en la historia del país.

El río Soleil prácticamente arrasó la ciudad, fundamentalmente el sector Las 40, derribando decenas de arboles y arrastrando vehículo pesados como camiones de volteo. Dentro de los daños en la ciudad está la detrucción parcial del hospital, casi recien construído, por lo que los médicos trabajan, en lo poco que quedó y en medio de un pantanal.

Según el VIII Censo Nacional de Población y Vivienda, la poblaión de Jimaní es de 11,414 habitantes, de los cuales 5,799 son hombres y el resto mujeres y niños.

Publicaciones Relacionadas