Víctimas de violador en serie no denuncian para que sus maridos no las dejen

Víctimas de violador en serie no denuncian para que sus maridos no las dejen

Santiago, (EFE).- Cerca de una treintena de mujeres, víctimas de un violador en serie detenido en Santiago, se niegan a denunciarlo, ya que temen que sus esposos las abandonen si se enteran de que han sido víctimas de abusos, informó hoy la Policía Nacional.

La institución sometió este lunes a la Justicia a un hombre arrestado ayer, quien supuestamente ha violado a 34 mujeres entre los meses de junio y septiembre.

El portavoz de la Policía en la región del Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo a los medios de comunicación que Carlos Miguel Henry Patiña Santana, de 30 años de edad, simulaba dedicarse al transporte público para llevar a sus víctimas en vehículos.

Una vez que conseguía que las mujeres subieran a su automóvil, se desviaba a lugares solitarios, donde abusaba sexualmente de ellas tras amenazarlas con un cuchillo.

A muchas las despojaba de su ropa interior y otras pertenencias y las golpeaba con una correa.

«Ése fue el mismo que me violó cuando lo abordé como pasajera en una calle de Santiago y luego abusó de mí hasta que quiso. Se despojó de una correa que ataba su pantalón y me golpeó», dijo a Efe una de las afectadas, quien no quiso dar su identidad.

Otra de las ultrajadas comentó que no ha presentado querella en contra de su violador porque teme que su esposo la abandone con sus tres hijos de 2, 5 y 9 años.

«El machismo en América Latina es demasiado grande y República Dominicana no escapa a ello. Pocos hombres que comparten una vida con una mujer comprenderán algo tan difícil y traumático que le ha pasado. Para no abortar el matrimonio, es preferible mantener el silencio», agregó la víctima, educadora, quien tampoco ofreció su identidad.

Muchos hombres desprecian a sus esposas si llegan a saber que éstas han sido víctimas de abusos y se niegan a permanecer con una mujer que ha estado con otro hombre.

Según el oficial de Policía, sólo cuatro mujeres, valientemente, se presentaron al recinto principal del cuerpo del orden en Santiago e identificaron al detenido como la persona que las había violado.

Cordero Paredes reveló que las ultrajadas identificaron al individuo al presentarlo ocultamente a través de un cristal y por medio de fotos.

El portavoz policial hizo un llamado a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violaciones por un chofer de transporte público para que acudan a querellarse formalmente y prometió que sus nombres serán protegidos para evitar que sufran posibles inconvenientes en sus entornos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas