Víctimas en caso Quevedo piden RD$800 millones de indemnización

Víctimas en caso Quevedo piden RD$800 millones de indemnización

Los familiares de las víctimas y los heridos por la supuesta red de sicarios que dirigiría el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, solicitaron el pago de 800 millones de pesos como justa reparación por los daños por las muertes de los dirigentes choferiles Overny Guerrero, Ángel Javier y Mateo de Jesús Nieves.
El abogado Manuel Soto Lara, como representante de los querellantes y actores civiles solicitó a las juezas del Segundo Juzgado de Instrucción condenar a los acusados al pago de 300 millones que serán distribuidos entre las tres familias de los fallecidos, esto es huérfanos, viudas, padres y madres.
En tanto pidió el pago de 100 millones de pesos para cada una de las personas que resultaron heridas en esos atentados, que serán pagados por Unatrafin, como fueron Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Frank Lauisin.
Ayer la parte querellante y civil presentó sus conclusiones, juicio sigue hoy con las conclusiones de la defensa de los acusados.
Se adhirió en la parte penal al pedido del Ministerio Público que solicitó una pena de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el exraso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el excoronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.
El dinero no paga. Soto Lara dijo lo ideal sería que esas personas estuvieran vivas, pero es materialmente imposible.
“No se trata de ponerle precio a la vida”, resaltó.
Al salir de la audiencia, Quevedo aseguró que el pedido de esas sumas responde a los fines de desaparecer a Unatrafín.
“Ese es el móvil, lo económico, para desaparecer a Unatrafin, de la gente de Fenatrano y su grupo… de ninguna manera se va a pagar eso porque nosotros no somos culpables de nada. No todo va a salir a ellos como ellos piensan”, expresó Quevedo.
Pero el representante de las víctimas asegura que aún desapareciendo Unatrafin, sería nada respeto a la vida de los hombres que fueron vilmente asesinados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas