Víctor ‘Mermelada’ Cayó es un firme prospecto

Víctor ‘Mermelada’ Cayó es un firme prospecto

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
 Víctor «Mermelada» Cayó, firme prospecto del boxeo profesional dominicano, regresará al cuadrilátero en junio en el marco de un programa internacional que será montado en Puerto Rico.

Al momento de escribirse este trabajo no se tenía el rival del quisqueyano, pero se supo que será nacionalidad puertorriqueña.

Mermelada Cayó, campeón de Centroamérica y del Caribe en  la división welter junior (140 libras), está invicto en 15 combates profesionales.

Los expertos locales lo proyectan como uno de los peleadores del país con reales posiblidades de conquistar, en un futuro no muy lejano, una faja mundial.

 Sin embargo, dicen que «todavía tiene que foguearse bien a nivel internacional y pelear con más frecuencia para de esa manera afincar su madurez en el rudo deporte de los puños enguantados».

Uno de sus combates más importantes -y recientes- lo protagonizó con el mexicano Arturo Gómez a quien despachó por nocáut.

 Pero ya Mermelada Cayó, precisan los analistas, busca lauros más altos porque quiere dejar ver su eficiencia a nivel del pugilismo internacional.

Su promotor, César Mercedes, acepta que Mermelada Cayó necesita enfrentar a duros rivales extranjeros. Y es, justamente, lo que va a ocurrir a mediados de junio cuando participe en la anunciada cartelera a ralizarse en Puerto Rico.

Con Mermelada Cayó hay buenos proyectos inmediatos, según lo hace saber el promotor César Mercedes. Dentro de esos proyectos figura llevarlo, con más asiduidad a trabajar en cuadriláteros internacionales, especialmente en lugares como Nueva York, Miami y Puerto Rico.

La clave

La corona

Víctor ‘Mermelada’ Cayó fue parte del programa celebrado en el diciembre del 2006 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que Joan Guzmán realizó la primera defensa de su título ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo, el que abandonó recientemente para subir al peso ligero (135 libras).  El púgil se proyectó con grandes perspectivas y su carrera es manejada por el promotor  dominicano César  Mercedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas