¿A qué se debe el fracaso en los servicios que se ofrecen en la mayoría de nuestros centros de salud públicos y privados?, la respuesta surge de inmediato: a que no tienen gerencias que coadyuven con los servicios que se ofertan.
De ahí, el éxito alcanzado por el Hospital General de la Plaza de la Salud, al poner en práctica procedimientos de alta gerencia que han contribuido a acelerar los servicios a los miles de usuarios que acuden allí en busca de salud.
En los últimos dos años de gestión del doctor Julio A. Castaños Guzmán, con el decidido apoyo de los miembros del Patronato, integrado por valiosos munícipes que dedican parte de su tiempo en favor de los demás, el Hospital General de la Plaza de la Salud, ha implementado una serie de medidas administrativas las cuales han permitido que el paciente pueda realizar sus gestiones burocráticas con absoluta agilidad.
De ahí, el éxito del plan estratégico puesto en marcha desde el inicio de la gestión del doctor Castaños Guzmán, lo que ha permitido realizar transformaciones en el orden técnico y administrativo.
Esto ha permitido grandes beneficios para el Hospital, ya que al ofrecer un buen servicio al usuario, éste queda complacido en volver a la institución.
Son muchas las personas que han recuperado su salud y salvado sus vidas, por los procedimientos especializados que se prestan, beneficiándose de ellos una gran cantidad de dominicanos que tal vez por su condición económica no tienen acceso a las tradicionales clínicas privadas.