Víctor A. Mármol – Marmoladas…

Víctor A. Mármol – Marmoladas…

El Hospital General Plaza de la Salud continúa ofreciendo servicios médicos eficientes y equitativos a una población demandante, desprovista en su mayoría de la protección necesaria para conservar su salud ó restablecerla cuando se haya perdido por causa de enfermedad.

A pocos meses de iniciarse el séptimo aniversario de su apertura al público 24 de marzo de 1997- este complejo hospitalario es un orgullo nacional, gracias a la dedicación y al esfuerzo de un grupo de hombres que han asumido sus deberes con un alto sentido de responsabilidad ciudadana.

La institucionalidad de este centro de salud, ha sido un ejemplo que debe ser imitado para garantizar a los usuarios, servicios continuos y eficientes las 24 horas, del día, sin tener que pasar por los problemas ocasionados por huelgas o paros médicos.

La puesta en servicio del Centro de Atención Primaria y Medicina Integral, durante la gestión del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, está contribuyendo a que miles de pacientes reciban servicios de alta calidad, y que no requieran de atención de emergencia ni especializada, en cuyo caso el usuario deberá ser atendido en el área y nivel correspondiente, dentro del mismo Hospital General.

Con este proyecto el Hospital General ha querido satisfacer las demandas de servicios de salud de la población con un elevado nivel tecnológico.

Uno de los objetivos principales de este centro es el desconcentrar del Hospital General la atención de bajo riesgo, ofreciendo servicios de calidad, apegado al respeto de los principios éticos y los derechos de los usuarios.

En este sentido cabe destacar que en el complejo hospitalario funciona un Comité de Bioética, considerado como una primicia en los hospitales del país, ya que un buen ejercicio médico institucional requiere de normas que lo pauten, lo regulen y lo supervisen de manera directa, continua y crítica.

¿Sabía el amable lector que en el edificio que funciona el Centro de Atención Primaria y Medicina Integral la Secretaría de Salud Pública quiso convertirlo en almacén?

¿Qué distinta es la salud en este Hospital General de la Plaza de la Salud, y cómo se utilizan sus edificaciones en beneficio del pueblo dominicano?

Además de este importante proyecto, la actual presidencia del doctor Castaños Guzmán, puso en funcionamiento dos modernos equipos de diagnósticos, los cuales están operando en el área de Radiología.

Los modernos equipos son un sistema de monografía a color con imágenes tridimensionales, y un sistema de tomografía multicorte.

Se ha informado que el tomógrafo adquirido es el más moderno equipo de su tipo en la República Dominicana.

Asimismo se puso en funcionamiento una moderna Unidad de Hemodiálisis, y los servicios de fisioterapia están siendo ubicados en un amplio y confortable pabellón en el segundo nivel de Traumatología.

De manera pues, que el Hospital General de la Plaza de la Salud entra en su séptimo aniversario ofreciendo al pueblo dominicano calidad y eficiencia en sus servicios, gracias al esfuerzo y a la dedicación de un personal idóneo, orientado por la presidencia del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, junto a los demás integrantes del Patronato, de la Dirección General y Médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas