El actor dominico- venezolano Víctor Cámara ve preocupante la migración desde Venezuela y lamentó que miles vengan por culpa de la crisis que atraviesan. Ante esta situación y con el propósito de ayudarlos a conocer cómo pueden legalizar su estatus migratorio, apoya el proyecto “Emigrando América”, que desarrollará dos actividades de asesoría el fin de semana.
La primera está pautada para mañana de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la Plaza Realiza Local 16B, en Bávaro, Punta Cana y la segunda será el sábado de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el primer nivel de Plaza Central.
Hacer esto, afirmó Cámara, es una manera de contribuir con la comunidad venezolana que tanto lo necesita en estos momentos. “Allí se dará cualquier información o se responderá cualquier inquietud que tengan sobre la legalización”.
Igual indica que con el mismo plan tiene en agenda orientar a los dominicanos que viven en la misma situación en Estados Unidos.
Cámara es representante de organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los más necesitados, como la Fundación Infantil Ronald McDonald, que utiliza el lema “Un hogar para los niños sin hogar”.
Confiado. Ante el problema que afronta Venezuela y la migración masiva que experimenta de ciudadanos que huyen de la crisis, Cámara agradeció al pueblo dominicano por recibir a sus compatriotas con “gran cariño y corazón”.
Cree que la comunidad venezolana debe reorganizarse, ahora que tiene la oportunidad de empezar otra vez para superar la situación económica.
“Hay lugares que se saturan con la presencia de tantos venezolanos que necesitan empleos, pero la idea no es ser una carga, sino buscar que el público de República Dominicana no se sienta afectado”, dice.
Desea que sea aprovechada esa situación para crear ideas, estrategias y colaboraciones con las profesiones que tienen muchos de esos suramericanos desempleados.
La mayoría de los migrantes que llegan desde Venezuela trabaja en el mercado informal, sobre todo, en venta de alimentos.