El candidato a senador de la provincia Santo Domingo de Alianza por la Democracia (APD), Víctor Castro, exhortó a los votantes a elegir un nuevo congreso, en las próximas elecciones del 15 de mayo, no dominado por el peledeísmo ,y que no se preste a aprobar más impuestos que agraven la vida de los sectores más necesitados del país.
Castro expresó que los legisladores del PLD “son los malos arquitectos de un sistema tributario injusto, que castiga el consumo de la gente de a pie y privilegia la renta y el patrimonio de los más ricos”.
El candidato a senador que apoya la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal, advirtió que esa demarcación cometería un grave error si elige nuevamente a la senadora Cristina Lizardo.
Asimismo afirmó que los ciudadanos de la provincia Santo Domingo deben dar un voto de castigo a la presidenta del Senado, al igual que a los demás congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sólo han trabajado a favor de la presidencia de la República y no de sus electores.
Castro resaltó que con el apoyo de Lizardo “se han aprobado paquetes fiscales que han encarecido el costo de la vida de la gente, y si hoy tenemos un sistema tributario injusto, que premia a las grandes rentas y castiga el consumo, gravando hasta el azúcar, el café, el chocolate, los yogures y otros, es en parte gracias a la senadora Lizardo”.
El dirigente empresarial calificó como una “traición” a sus votantes la gestión de Lizardo en el congreso, y afirmó que ella lo volvería hacer, sí el pueblo le da la oportunidad.
El dirigente empresarial y candidato a senador prometió que desde la Cámara Alta trabajará a favor del fortalecimiento del salario real, por una reforma fiscal que reduzca impuestos en lugar de subirlos, con la carga hacia la renta y el patrimonio, enfrentando la evasión y evitando de esa manera afectar más a los consumidores.