Víctor Cayó: “Joan no es el boxeador de antes y por eso  teme enfrentarme”

Víctor Cayó: “Joan no es el boxeador de antes y por eso  teme enfrentarme”

Víctor -Mermelada- Cayó afirmó que su decisión de enfrentar a su compatriota Joan Guzmán es firme, pero que observa en el ex doble campeón mundial “un comportamiento vacilante”.

“Quiero la pelea, el país la pide a grito, pero Joan no acaba por decidirse”, añadió Cayó.

 Sostiene que Joan no es el mismo boxeador  de antes, a lo que atribuye su “supuesta” vacilación para aceptar el pleito.

“Si Joan estuviera tan seguro de que puede vencerme hace mucho que hubiera aceptado enfrentarme”, declaró.

Expuso que los promotores interesados en la pelea le ofrecieron a Joan una bolsa garantizada de 50 mil dólares, cerca de dos millones de pesos, además de los derechos de la televisión internacional, pero que el ex monarca de las 122 y 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no se decide.

“Joan, a través de su apoderado José Núñez,  puso sus condiciones, y las mismas fueron aceptadas y pensamos que ya hoy todo esto estaría definido”, agregó.

 Desde antes de finalizar el año, se ha planteado la posibilidad de una pelea entre Cayó y Guzmán, considerados los más cotizados púgiles dominicanos de la división de 140 libras.

Los entrenamientos. Cayó, quien tiene foja de 28 victorias contra dos derrotas, desarrolla sus entrenamientos en el club Maquiteria, municipio Santo Domingo Este, bajo las orientaciones de Angel -Chicho- Sánchez.

 Asegura que inició su preparación, ante una posible pelea con Guzmán,  desde principios de noviembre, que solo no acudió al gimnasio los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Las únicas derrotas que figuran en el récord de Cayó se la produjeron los actuales campeones mundiales Marcos Maidana (argentino), monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Lamont Peterson, quien  venció al británico Amir Khan por decisión dividida y le arrebató los títulos welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Preparación física. El entrenador  -Chicho- Sánchez explicó que viene trabajando desde noviembre del pasado año en la preparación física general de Cayó.

  “Al día de hoy, Cayó se encuentra en excelentes condiciones, y lo que falta todavía”, añadió.

Recordó que Cayó sale la próxima semana para Estados Unidos para continuar su preparación.

“Cayó está trabajando intensamente, porque si no es Joan será otro”, sostuvo.

Dijo, sin embargo, que le sorprendería si Joan no acepta la pelea, debido a que está recibiendo la mayor oferta que se le haya hecho a boxeador alguno para combatir en la República Dominicana. “Todo el mundo sabe que la plaza del boxeo profesional dominicano no está tan desarrollada y desde ese punto de vista se debe considerar que es una oferta tentadora”, añadió Sánchez.

El apoderado. El apoderado de Cayó, César Mercedes está confiado en que el combate será una realidad para marzo próximo.

 Sostuvo que se ha estado negociando con los responsables de la carrera de Joan y que se ha avanzado bastante.

Joan llegaría hoy a RD. Extraoficialmente se informó ayer que Joan Guzmán, invicto en su carrera profesional,  podría llegar hoy a la República Dominicana para referirse al posible combate ante Cayó.

Zoom

Resurgir del boxeo

Se pronostica que un combate entre Cayó y Joan representaría el resurgir del boxeo profesional en la República Dominicana.

 Meses entrenando

Consciente de la calidad de Joan, Víctor Cayó inició sus entrenamientos desde principio de noviembre del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas