Víctor D’ Aza resalta el trabajo de la LMD con los cabildos

Víctor D’ Aza resalta el trabajo de la LMD con los cabildos

Víctor D’ Aza

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, afirmó que la institución impulsa mejoras de desempeño, gobernanza, calidad del gasto y transparencia en los gobiernos locales, a través del sistema de rendición de cuentas.

Señaló que trabajan en transformar la municipalidad “con el objetivo de que la gente viva mejor en el territorio donde reside, trabaja y desarrolla su cotidianidad, y que ese proceso se logre con una participación activa de su administración pública más cercana, que los ayuntamientos y distritos municipales”.

Dijo que, además de trabajar para que los cabildos organicen sus procesos institucionales, documenten las acciones y cumplan con los controles internos, en el último año y medio capacitaron más de 5,800 servidores municipales.

Puede leer: Fotos: Así fue el socavón que se produjo en avenida Las Carreras de Santiago

Agregó que el presidente Luis Abinader les transfirió RD$4 mil millones para la construcción de aceras, contenes y mercados.

D’ Aza habló al participar en la conferencia “Desarrollo municipal y calidad de vida” en el marco de una actividad organizada por el Consejo de Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Corporación Zona Franca de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y la Fundación Solidaridad.

De acuerdo al funcionario, superar la desigualdad entre un ayuntamiento y otro en términos económicos es una tarea pendiente. Desde su óptica sin los gobiernos locales, es casi imposible que la República Dominicana pueda alcanzar el desarrollo.

En el encuentro la LMD y el CDES firmaron un acuerdo para trabajar por el fortalecimiento de la planificación y el ordenamiento territorial en los municipios y distritos de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas