Víctor D’Aza lanza precandidatura a la alcaldía por Santiago

Victor D Aza

Santiago. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, presentó hoy su precandidatura a la alcaldía de Santiago, al tiempo que se comprometió a trabajar por el rescate de esta ciudad que, a su juicio, está “sumida en la más profunda arrabalización, a causa del desorden y mal manejo del ayuntamiento local”.

D’Aza dijo que tras haber escuchado las preocupaciones de diversos sectores de esta ciudad, ha decido presentar su candidatura a la alcaldía, con el fin de devolver la tranquilidad a los santiagueros.

“Estas preocupaciones van desde la recogida de basura, pasando por el desorden y el caos del tránsito y el transporte, la inexistencia de áreas verdes, hasta la ausencia de la intervención del ayuntamiento en el acuciante y grave problema de la inseguridad ciudadana”, expresó.

Criticó que a pesar de que la actual administración que encabeza Gilberto Serulle ha recibido más de 6 mil millones de pesos, éste no se ha enfocado en las competencias que establece la ley municipal para enfrentar y resolver los principales problemas.

Señaló que entre sus propuestas para la gestión municipal están reordenar el tránsito y transporte, rescate del Centro Histórico, enfrentar la pobreza y el desempleo; así como la ejecución efectiva del presupuesto participativo, entre otras.

“El autoritarismo, la improvisación, la falta de planificación y el irrespeto a las leyes y a las propias ordenanzas municipales descalifican a la autoridades municipal para la conquista del consenso que sea capaz de impulsar la agenda incluyente y participativa que Santiago demandas. Por eso apostemos al cambio positivo”, dijo D’Aza.