Víctor Díaz batea de 4-4; Castillo,
Soriano y Guzmán, par de hits

Mets 10, Nacionales 5
NUEVA YORK (AP).- Jae Seo trabajó bien durante seis innings, en su debut en la campaña, y el novato dominicano Víctor Díaz tuvo su primer juego de cuatro hits, para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo de 10-5 sobre los Nacionales de Washington.

Los Mets anotaron todas sus carreras en el cuarto y el quinto innings. Nueva York ha ganado 10 de 13 desde que abrió la campaña con cinco fracasos consecutivos.

Los Nacionales han perdido cinco de seis _ incluyendo tres seguidos por primera vez en la campaña.

El inicialista de Washington Nick Johnson extendió a 13 su racha de juegos con al menos un hit y se ha embasado en los 18 juegos en los que ha participado.

Para Nueva York, el dominicano Díaz de 4-4, dos dobles, dos anotadas y tres empujadas, venezolano Miguel Cairo de 5-1, un doble; y el boricua Carlos Beltrán de 2-2, un doble, una empujada.

Por los Nacionales, el boricua José Vidro de 2-1, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2, una anotada; su coterráneo José Guillén de 2-0.

RANGERS 10, YANQUIS 2

NUEVA YORK (AP) _ Desde 1997 no se recordaba un arranque de temporada tan nefasto para los Yanquis de Nueva York, que el sábado sumaron su 11ma derrota consecutiva al caer humillados 10-2 ante los Rangers de Texas.

Chan Ho Park estuvo impecable para los Rangers, con un excelente desempeño en siete innings en los que los Yanquis no tuvieron ningún poder de respuesta. Mark Teixeira conectó un par de jonrones remolcadores de dos carreras y David Dellucci y Kevin Mench también conectaron para Texas. Laynce Nix sumó cuatro de los 19 hits de los Rangers.

Los Yanquis tienen una marca de 7-11, la peor desde 1997, el año en que no ganaron el campeonato de la División Este de la Liga Americana.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano se fue de 6-2 y el puertorriqueño Santos Alomar de 4-2, una entrada.

Por los Yanquis, el boricua Jorge Posada de 3-0, su compatriota Rey Sánchez de 1-0. Tino Martínez de 3-0 y Alex Rodríguez de 4-1.

MARLINS 4, ROJOS 2

MIAMI (AP). – Dontrelle Willis ganó su cuarta apertura consecutiva, y Juan Encarnación empujó dos carreras con un sencillo, para guiar a los Marlins de Florida a un triunfo de 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Guillermo Mota ponchó a Ken Griffey Jr. con corredores en segunda y tercera para cerrar el juego, y preservó así la octava victoria de Florida en 11 juegos. Greffey está bateando .200 y no tiene hits en sus últimos 17 turnos.

El zurdo Willis (4-0) ponchó a siete en seis innings y toleró solamente dos carreras y seis hits. Su promedio de carreras limpias subió de 1.13 a 1.50.

Nate Bump, Matt Perisho y Todd Jones se combinaron para lanzar dos entradas en blanco, antes de que el dominicano Mota trabajase su segundo salvamento del año.

El abridor de Cincinnati Matt Belisle (1-2) permitió cuatro carreras _ tres limpias _ y siete hits en cinco entradas.

Felipe López jonroneó para los Rojos, que han perdido tres seguidos.

Para los Marlins, el dominicano Luis Castillo de 4-2, dos anotadas; su coterráneo Encarnación de 4-1, dos empujadas; el boricua Carlos delgado de 3-2, una anotada y una empujada; Mike Lowell, también boricua de 4-1; el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 y su compatriota Alex González de 2-0.

ORIOLES 4, AZULEJOS 1

TORONTO (AP). – Erik Bedard no permitió carreras en siete entradas y Brian Roberts inició el partido con un jonrón para los Orioles de Baltimore, que vencieron a los Azulejos de Toronto 4-1.

El canadiense Bedard (1-1) pitcheó uno de los mejores partidos de su carrera. El zurdo de 26 años diseminó siete hits, ponchó a seis y dio una base por bolas.

Baltimore agregó tres carreras contra el dominicano Miguel Batista en la novena con una roleta impulsora de Jay Gibbons, un elevado de sacrificio del boricua Luis Matos y un sencillo impulsor al cuadro interior del cubano Rafael Palmeiro.

Vernon Wells pegó un jonrón solitario contra el relevista B.J. Ryan en la novena.

David Bush (0-3) no ha logrado una victoria en cuatro aperturas para los Azulejos, que han perdido cuatro en fila y seis de siete para caer a 9-10.

Bush permitió apenas una carrera y cinco hits en ocho innings.

Por los Orioles, Palmeiro de 2-1, una impulsada; el venezolano Melvin Mora de 3-0; los boricuas Matos de 3-1, una impulsada, y Javy López de 4-1; los dominicanos Miguel Tejada de 3-0 y Sammy Sosa de 4-0.