Víctor Díaz se abre paso en los Mets

POR ENRIQUE ROJAS
QUEENS, New York.- Mike Cameron no ha podido jugar un partido para los Mets de New York esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda y es posible que cuando se recupere no tenga un lugar en la alineación del manager Willie Randolph. Esto a juzgar por el gran inicio que ha tenido el novato dominicano Víctor Díaz.

Aprovechando la lesión de Cameron y la ausencia ocasionales de Cliff Floyd, Díaz ha aparecido en nueve de los primeros 12 juegos de los Mets en la actual temporada.

El dominicano de 23 años batea .321 con un jonrón, dos carreras remolcadas, ocho anotadas y dos bases robadas en 28 turnos.

“Estoy confiado en mi talento para jugar este deporte. Mientras me sigan dando la oportunidad la aprovechar”, dijo Díaz a Hoy en el Shea Stadium.

“Tengo bastante claro cual es mi rol en el club. Cuando se sanen los caballos, el manager decidir como me usar”, agregó Díaz.

Cameron firmó un contrato de 19.5 millones de dólares por tres años antes de la temporada del 2004 para ser el jardinero central de los Mets.

Pero cuando Omar Minaya, el gerente dominicano de los Mets, consiguió al puertorriqueño Carlos Beltrán, el mejor agente libre de ofensiva que había en el mercado durante las navidades pasadas, Cameron fue movido al jardin derecho, una posicin en donde no ha jugado en mucho tiempo.

Inmediatamente se anunció la contratación de Beltran, Cameron reclamó públicamente ser transferido, algo que se rumoró pero nunca sucedió.

Cameron pegó 30 jonrones y se robó 22 bases en el 2004, pero apenas bateó .231 y su defensa en el jardín central no estuvo a la altura del historial que trajo desde Seattle.

Con un sueldo de 7.3 millones de dólares y apenas 32 años de edad es poco probable que Cameron vaya a la banca, de los Mets o cualquier otro equipo que lo consiguiera en cambio.

“Cuando Mike está listo para jugar, ser nuestro jardinero derecho”, dijo Minaya. Mientras tanto, Díaz seguirá jugando y ser Randolph, no Minaya, quien tendrá la última palabra cuando regrese Cameron.