Víctor Estrella concluye año en lugar 56 en ranking

d2

 

El dominicano Víctor Estrella, raqueta número uno de la República Dominicana, finalizará este 2015 como el número 56 en el ranking mundial, tras haber agotado una intensa jornada durante el año que casi finaliza que lo llevaron a participar en los más importantes eventos mundialistas del tenis.

Gracias a ese esfuerzo, el criollo terminó ganándose una bolsa de más de 483 mil dólares en todos los torneos internacionales donde compitió con gran calidad y defendió con orgullo y valentía la bandera tricolor. Esos datos están en la página web de ATP.

Su agenda fue tan apretada que el nativo de Santiago no pudo representar al país con la Selección Nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Víctor Estrella dio la sorpresa al inicio de este año cuando logró vencer 6-2, 6-7 (5), 7-6 (5) al máximo preclasificado Feliciano López en la final del Abierto de Ecuador y conquistó el primer título de su carrera en el circuito de la ATP.

En ese momento, con 34 años, Estrella se convirtió en el tenista de mayor edad que atrapa su primer título del tour en la era abierta, desde 1968.

Dijo a la prensa internacional tras el triunfo, que: “Me puse nervioso al inicio, pero gracias a Dios pude ganar el primer ATP en Quito y el primero para mí”, señaló el dominicano, que inició esa semana situado en el puesto 73 del ranking.

Durante el primer set, el español López lució incómodo e impreciso, más aún luego de que de entrada encajó un quiebre de servicio. Estrella Burgos también quebró para irse arriba 5-2 y luego defendió su saque para para ganar el primer set.

Luego, cuatro meses después, Víctor Estrella siguió escribiendo su nombre con letras de oro.

Estrella obtuvo su primer triunfo en Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial.

En el tercer Grand Slam de la temporada, el tenista de 34 años superó al alemán Benjamin Becker con pizarra final de 5-7, 6-1, 6-4, 6-4 para sellar su pase a segunda ronda.

Víctor inició con regularidad, pero se desmoronó a finales del primer set cuando por primera vez cedió su saque, dando así el primer parcial al teutón.

En el segundo sets, la historia fue completamente diferente, y más que iniciar desanimado por cómo terminó el primero, el dominicano quebró a Becker en dos oportunidades para igualar el marcador un set por lado.

Los parciales siguientes fueron más parejos, y algunos errores se convirtieron en quiebres para finalmente darle el triunfo al nativo de Santiago en cuatro sets.

Además de ser su primera victoria en “La Catedral del tenis”, el triunfo del 48 del mundo tiene un mayor valor agregado, pues se produjo después de malos resultados en hierba este año y ante un campeón en esa superficie (Hertogenbosch, 2009).

En Roland Garros. El veterano tenista cayó en cuatro sets ante el No. 22 del mundo, el polaco Jerzy Janowicz en el torneo Rolando Garros.

El quisqueyano perdió los dos primeros sets 6-1, 6-4 y ganó el tercero 7-6 y perdió el cuarto 6-4.

En el USA Open. En agosto pasado, en un batallado encuentro, el tenista Víctor Estrella fue derrotado en tres sets 7-6, 7-6 y 7-6 ante canadiense Milos Raonic, en la tercera ronda del US Open, que se celebró en Nueva York, Estados Unidos.

El criollo y el canadiense se mantuvieron uno quitándole la punta del marcador al otro, pero al final Raonic sacó la mejor parte.

Raonic ocupaba en ese momento el quinto lugar en el ranking de la ATP, mientras que Estrella, sin sumar las puntuaciones de su actual participación, está en el puesto 80.

La primera raqueta derrotó a sus dos anteriores oponentes en su primera participación en este Grand Slam, y primera en la historia para un dominicano. Estrella se consagró como el jugador de mayor edad en participar en el Abierto de Estados Unidos.

En la Copa Davis. En septiembre, el tenista alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 3-0 a Victor Estrella en la clausura de la Copa Davis, en un partido desarrollado en el Parque del Este ante buen público. La Federación Dominicana de Tenis la dirige el periodista Persio Maldonado con mucho acierto en todas las modalidades.