Víctor Estrella conduce tenis RD elite mundial

22_02_2015 HOY_DOMINGO_220215_ Deportes1 B

Víctor Estrella impuso su mayor jerarquía, derrotando 3-1 al ecuatoriano Gonzalo Escobar y lideró el equipo dominicano que hizo historia para ganar la serie de Copa Davis ante los sudamericanos y ganar un boleto al repechaje para el Grupo Mundial que tendrá lugar en el mes de septiembre. Estrella, que derrotó a Escobar con sets de 4-6, 7-6(3), 6-2, 6-0, situando a República Dominicana cerca del sueño mundialista. Luego de enfrentar algunas complicaciones en el primer y segundo set, donde lució contrariado, el tenista jugó como el número 43 del planeta que es actualmente de la ATP.

“Se me complicó un poco en el primer y segundo set pero comencé a tirar más por la derecha y a hacer uso del saque y ahí retomé mi nivel”, declaró Estrella después del partido.

Luego de superar a Escobar, Estrella se la gozó dando varias vueltas por toda la cancha del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), sede del evento y celebró junto a los integrantes del equipo, enarbolando la bandera tricolor.

Luego, para sorpresa de los más de tres mil personas que presenciaron el partido, se lanzó a la piscina festejando de manera jubilosa la primera vez que el país avanza a un play-off del Grupo Mundial.

“Este es un triunfo de todo el país. Todo lo que está ocurriendo es grandioso. Estamos en un momento histórico del tenis”, dijo jubiloso. En el partido de cierre de la Copa Davis, el dominicano Roberto Cid cayó ante Emilio Gómez 6/2, 6/4 para que el evento finalizara 3/2.

El norteamericano Bryant Eral es el referee del evento, que tiene al cubano Abel Álvarez, como encargado de jueces de silla, integrado por el venezolano Armando Velardi y la brasileña Paula Vieira.