Victor Estrella electo Atleta del Año ACD

d1

El tenista Víctor Estrella fue escogido como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, por sus logros alcanzados en el año 2014, en los diferentes eventos nacionales e internacionales. El premio de Estrella fue recibido por Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y entregado por el presidente de la ACD Ramón Cuello Segura, el Ministro de Deportes, Jaime David Jaime David Fernández Mirabal; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicana y Luis Blanco, Cervecería Nacional Dominicana.

Hoy Víctor Estrella se encuentran en el ranking 55 de la ATP, por sus logros alcanzados en los últimos eventos deportivos internacionales.

El dominicano comenzó el año 2014 en la posición 144, con dos derrotas consecutivas en los Challenger de San Pablo y de Bucaramanga.

Pero en la Copa Davis 2014 aportó lo suyo para un triunfo histórico y en la vuelta al tour mejoró la curva ascendente.

Fue primero en las semifinales del Challenger de Dallas; luego mejoró en el torneo de Memphis, donde estuvo a un paso de jugar su segundo torneo ATP. Y de corrido, final en el Challenger de Morelos, más el título en el de Salinas.

Con el agregado del cambio de superficie, celebradas en México, canchas duras; en Ecuador, polvo de ladrillo.

En el Challenger de Salinas 2014, Estrella disputó su segunda final consecutiva, el dominicano venció por 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini, a los 33 años, aseguró su ingreso al Top 100 de la ATP, que además lo dejó en puestos de ingreso directo para Roland Garros, lo cual lo convirtió en el primer dominicano en alcanzar una participación en un Grand Slam de la ATP.