PARÍS. AFP. El dominicano Víctor Estrella (49º de la ATP) fue eliminado ayer en la primera ronda de Roland Garros por el español Pablo Carreño (61º), que se impuso con solvencia en tres mangas por 6-3, 6-1 y 6-0, en sólo 1 hora y 23 minutos. «Fue un partido muy errático, no me sentí con mucha fuerza, me sentí cansado. Hubo dos factores, él jugó bastante bien y yo no me sentí como me venía sintiendo. Mala suerte no poder jugar al nivel que vengo haciendo», dijo Estrella, que ahora jugará el dobles. Carreño, de 22 años, jugará en la segunda ronda con el estadounidense Jack Sock. Víctor Estrella, de 34 años, salió de Roland Garros otra vez en primera ronda, como ya le ocurrió el año pasado, en el que fue su debut en un torneo de Grand Slam.
«Todos saben que soy un jugador que las pelea todas. He tenido problemas con la espalda, no he dormido bien, incluso me he cambiado de hotel. Mejoró un poco, pero los primeros tres días tras Niza no dormí más de tres horas», explicó sobre su rápida eliminación.
Estrella, que explotó en los dos últimos años, pasando del 256º al final de 2012 al 49º actual, se prepará ahora para Wimbledon. «Ahora tengo que enfocarme en la gira de pasto, donde tengo mucha confianza y a prepararme», añadió. Por otro lado, los favoritos siguen sin defraudar en París y ayer, en la tercera jornada, triunfaron Rafael Nadal (N.6), Novak Djokovic (N.1) y Serena Williams (N.1), en la jornada.